Fundador

Para llevar el timón de una embarcación, se necesita tener una carta marina y un faro.
Ricardo B. Salinas Pliego

RBS
Biografía
Pensamiento
Legado
Conferencias
Galería de fotos
Datos curiosos

Ricardo B. Salinas Pliego es un destacado empresario mexicano, fundador de Grupo Salinas, enfocado en impulsar el valor de los negocios, su ejecución dinámica y eficiente. Además, es un activo promotor del cambio social y de la difusión cultural a través de las distintas organizaciones que preside como el Centro Ricardo B. Salinas Pliego y Fundación Azteca.

La persistencia y empuje hacia las metas de cada uno serán el motor que les permita lograr la excelencia.


Ricardo B. Salinas Pliego

RBS

Por todo lo anterior, en el año 2015 la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) le otorgó el Doctorado Honoris Causa debido a su firme liderazgo y contribución al desarrollo de los negocios en México, los Estados Unidos y los países latinoamericanos en donde operan las compañías de Grupo Salinas.

Ha sido reconocido por algunas de las organizaciones empresariales y foros más importantes del mundo; como The World Economic Forum y The Aspen Institute. También ha sido conferencista en ‘The Young Presidents' Organization’, ‘The Economist Roundtable on Mexico’, ‘The Institute of the Americas’, ‘The Harvard Business School’, y el foro TED, disertando con frecuencia acerca de temas de actualidad como la globalización, las oportunidades en la Base de la Pirámide y los beneficios del cambio tecnológico en la sociedad.

De igual forma, ha impartido conferencias sobre globalización, migración, liderazgo, cambio cultural y libertad económica en Michigan University, Georgetown University, UCLA, Harvard University, ITAM y Tec de Monterrey.

Ricardo B. Salinas Pliego tiene una enorme confianza en las posibilidades del cambio democrático, y cree firmemente en los beneficios de la transformación económica de México hacia un mercado abierto. Por ello, busca valor en las industrias de alto crecimiento, creando riqueza para sus empleados, socios y accionistas, y enalteciendo paralelamente los valores culturales de su país y de su comunidad.

Familia

De acuerdo con Ricardo Salinas: “Mi bisabuelo Benjamín empezó el negocio y contando de allí, soy la cuarta generación pasando por el abuelo don Hugo Salinas Rocha y mi padre, Hugo Salinas Price.” La historia de la familia Salinas y sus negocios se remonta hacia principios del siglo pasado.