...

EL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA DA LA BIENVENIDA A UNA NUEVA ERA DE INNOVACIÓN Y CONOCIMIENTO

EL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA DA LA BIENVENIDA A UNA NUEVA ERA DE INNOVACIÓN Y CONOCIMIENTO

 

  • A partir ahora los visitantes del Museo Nacional de Antropología tendrán acceso libre e ininterrumpido a la red de internet de Totalplay.

 

Totalplay, Arte & Cultura del Centro Ricardo Salinas Pliego y el Patronato del Museo Nacional de Antropología han unido esfuerzos para dar paso a una nueva era de comunicación, conocimiento e innovación en el Museo Nacional de Antropología (MNA).

A partir de esta alianza, que significó una donación tecnológica sin precedentes, los millones de visitantes del museo más reconocido de Latinoamérica podrán tener acceso libre a la red de internet de Totalplay, lo que les permitirá conectar en todo momento sus dispositivos a la mejor red de internet de fibra óptica en México, para disfrutar de una experiencia enriquecida, recorriendo siglos de legado histórico que forman parte del inconmensurable patrimonio cultural de nuestro país.

El Museo Nacional de Antropología es uno de los recintos museográficos más reconocidos y visitados en México y Latinoamérica. Dicho reconocimiento obliga al Museo a mantenerse vigente y actualizado en cuanto a las exigencias tecnológicas que las nuevas generaciones nos plantean. 

Llevar la conectividad al museo más importante de Iberoamérica conlleva una responsabilidad y un compromiso con la innovación continua en modelos de divulgación del conocimiento que mejoren la experiencia de los visitantes de los distintos espacios culturales.

En esta línea, y siguiendo la tendencia global de acceso digital en los museos, el Patronato desarrolló una aplicación móvil para el Museo Nacional de Antropología, que a partir de ahora podrá ser descargada por todos sus visitantes, gracias a la navegación libre que ofrece la red de internet de Totalplay. Esta herramienta tecnológica pretende elevar la experiencia de su visita a otro nivel; puede ser utilizada tanto dentro de las instalaciones del museo como de manera remota, permitiendo a los usuarios acercarse de manera interactiva a las exposiciones por medio de tecnología de vanguardia como, por ejemplo, la realidad aumentada. 

La red wifi de acceso público, formará parte de Club WiFi Totalplay, que es la comunidad wifi más grande de México, que conecta a todos sus usuarios de forma rápida, segura y sin interrupciones fuera de su hogar. Gracias a esta importante inversión tecnológica —la cual incluye 153 equipos y más de 15 kilómetros de cableado y fibra óptica— que hace Totalplay al Museo Nacional de Antropología, sus visitantes podrán disfrutar de una experiencia única de navegación, con acceso libre a la red más segura y veloz de México.

Desde 2020, Arte & Cultura del Centro Ricardo Salinas Pliego ha respaldado al Patronato del Museo Nacional de Antropología a través de diversos proyectos, principalmente en la divulgación del Patrimonio Cultural de México a través de iniciativas que promueven la innovación y tecnología, para acercar al público del MNA al conocimiento de nuestra historia.

La aplicación móvil (disponible para IOS y Android), así como el acceso libre al internet en el Museo Nacional de Antropología estarán disponibles para todos sus usuarios y visitantes a partir del 17 de enero del presente año.

Sin cita textual


ARTE & CULTURA ES UN PROGRAMA DE CREACIÓN DE VALOR SOCIAL DEL CENTRO RICARDO B. SALINAS PLIEGO (Centro RBS)


Ver redes de Arte & Cultura

Tv Azteca, torre A, PB. Periferico Sur 4121, Fuentes del Pedregal, Tlalpan, 14140 Ciudad de México, CDMX

contacto@arteyculturags.org